2016: nuestro adiós a un gran año. El balance para la mediación y para ¿Hacemos las paces? es muy positivo.

2016 christmas

2016 christmas

El 2016 llega a su fin. A dos días de la nochevieja. Cuando todos estamos pensando en los nuevos proyectos y propósitos para el nuevo año… Nosotros preferimos hacer balance del 2016 y despedirlo como se merece: dándole las gracias.

Ha sido un año de mucho trabajo. Tanto, que en muchas ocasiones, no hemos tenido un respiro para valorar lo que ¿Hacemos las paces? estaba avanzando.

Han sido las reacciones de las personas con las que hemos trabajado este año las que nos han hecho reflexionar y decidirnos a escribir este post para dar, a todos ellos, las gracias.

Por un  lado, hemos recibido varias llamadas de algunas de las personas que han intervenido en mediaciones con algunos de nosotros durante este año para desearnos lo mejor y darnos las gracias por haberles ayudado a resolver sus conflictos. No vamos a dar nombres aquí por mantener la confidencialidad. Sólo queremos agradecerles nosotros a ellos sus llamadas y sus buenos deseos. Son el mejor regalo que nos deja el 2016.

Nuestra mayor satisfacción: todas las empresas y centros educativos que han probado nuestros talleres, han repetido o ampliado sus formaciones con nosotros.

Además, el otro gran regalo que hemos recibido han sido las contestaciones a nuestros christmas.

Tenemos por costumbre enviar un email con una felicitación navideña a los participantes en nuestros talleres. Y este año hemos recibido un montón de cariñosas respuestas. Aquí van algunas de ellas:

«Muchísimas felicidades para todo vuestro equipo también, encantada de haber compartido esas tardes con vosotras. Gracias por echarnos una mano a ser un poco mejor, y a entender a los demás.»

«Feliz Navidad también  y  un 2017 sin disgustos y lleno de risas y alegrías.»

«Un gran abrazo a las 3! Ha sido un gustazo conocerlas.»

Por último, haciendo balance de este año, nos damos cuenta de que a todas las empresas y colegios con los que hemos colaborado este año les han gustado mucho formaciones. La mejor prueba de ellos es que todos repiten. 

En algunos casos hemos vuelto a lugares ya conocidos de años anteriores. En otros hemos estado hasta en tres ocasiones a lo largo del 2016. Y a varios de ellos, volveremos en 2017.

Os dejamos aquí las fotos de la formación con la que despedimos el 2016.

Loreto Reyna (29/12/2016). 2016: nuestro adiós a un gran año. Asociación ¿Hacemos las paces?

.