El nuevo anuncio de coca cola y los distintos modelos de familias

anuncio de coca cola

Nuevo anuncio de coca cola

Bajo el eslogan “destapa la felicidad“, el nuevo anuncio de coca-cola se acaba de estrenar. En él se realiza el símil de las diferentes familias que existen hoy en día con los diferentes tipos de coca cola, viéndose así ellos también como una gran familia. Lo hace también con su nueva estética, en la que trata de hacer hincapié en que todos sus productos forman parte de una misma familia. Ha modificado así la imagen de sus bebidas unificándolas con el clásico color rojo de la marca.

El anuncio de coca cola se desarrolla con el testimonio de diferentes niños de una misma clase del colegio. Cada niño pone de manifiesto al llegar a casa, cómo otro compañero ha cuestionado a su familia. La adecuación y calidad de cada familia es cuestionada por un tema racial, de intercambio de roles, por edad etc. Establece el anuncio de coca cola así todo el abanico de familias tipo que nos encontramos hoy en día.

Lo más interesante llega cuando los padres preguntan a sus hijos:

—Y tú, si pudieras elegir a tu familia, ¿nos elegirías?

Todos responden que sí, evidentemente. Y en este momento, el anuncio de coca cola aprovecha para recordarnos que “La felicidad siempre es la respuesta“, acompañada del inevitable mensaje “Destapa la felicidad”.

Al margen de que a muchos de vosotros no os gustará que se haga publicidad de ciertas marcas comerciales, la verdad es que en este anuncio de coca cola, como en otros muchos, dan en el clavo con valores importantes que no debemos olvidar.

En lugar de recurrir a cosas negativas o consejos destructivos ante las quejas de los niños, estos padres han reaccionado totalmente al contrario. Esto nos ha encantado. No hemos de recurrir a lo fácil; al descrédito, la crítica o el ataque. Tenemos que ser capaces de ver el lado bueno de las cosas, de dejar a un lado lo negativo, de mirar hacia delante. ¿No es mucho más inteligente dar con esa salida positiva, que siempre la hay, que hacer lo contrario? Es más inteligente aunque más difícil. ¿A cuántos se nos habría ocurrido reaccionar así ante “el chivatazo” de nuestro hijo?. Sólo aquellos que se den un tiempo para pensar y buscar el camino acertado, la salida adecuada a cada encrucijada, serán capaces de conseguirlo.

Y lo que sí sabemos seguro, es que cuantas más veces hagas ese esfuerzo, te resultará más fácil encontrar la respuesta adecuada, y con el tiempo saldrá de forma natural. Al cerebro se le enseña, las emociones, el positivismo, los valores, todo es más fácil cuanto más se trabaje.

Éste es uno de los motivos por los que desde ¿hacemos las paces? nos empeñamos en educar y reeducar a los niños en estos valores, porque sólo “obligándoles” a practicarlos conseguiremos que los interioricen, los hagan suyos y los utilicen de forma natural en todas las situaciones conflictivas de la vida. Sólo de esta forma serán capaces de enfrentarse con más armas a una situación difícil.

Otra de las cosas bonitas que nos enseña este anuncio de coca cola es cómo lo importante es estar feliz con lo que tú tienes. No debe preocuparte que a otro no le parezca adecuado o bueno, lo único verdaderamente importante es lo que tú sientes. Debemos limitarnos a disfrutar de lo que somos y tenemos, y respetar que para otro no sea tan acertado. En este mundo hay muchas realidades distintas, por desgracia en muchos casos, y no podemos cuestionar cómo vive cada persona sin saber las circunstancias que le rodean. Pensar que lo tuyo es lo que debe ser es un error.

Esperamos entonces que os guste el nuevo anuncio de coca cola, y si queréis opinar acerca de nuestro análisis, estaremos encantados de escucharos.

Podéis consultar otras reflexiones acerca de él consultando la voz de Galicia Europapress, o en marketing directo.

 

Zarraluqui López, I. (2015) ¿Hacemos las paces?

.