Kumon convoca un concurso literario para niños de toda España.

Kumon convoca un concurso literario

Kumon convoca un concurso literario

Nos ha parecido una iniciativa muy interesante, por lo que hemos querido compartirla con todos vosotros.

Como ya muchos sabréis, si no todos, Kumon es un método de enseñanza oriental que forma en matemáticas y en lectura a niños de todas las edades.

El método de aprendizaje Kumon, nació de un profesor llamado Toru Kumon en Japón en el año 1954. Con él se intenta desarrollar en los niños disciplina, concentración, desarrollo del pensamiento lógico y deductivo y un largo etcétera.

Comenzó como método matemático y hace unos años se incorporó, siguiendo los mismos principios, un programa de lectura. En éste es en el que ahora nos centramos, ya que se ha convocado un interesante concurso literario abierto para todos los niños, no importa la edad (se establecen grupos diferentes por edades) ni si eres alumno de sus centros o no.

Sólo con el título de la convocatoria puedes ver lo atractivo del tema: “Entra en un cuento“. Con éste pretenden que los niños inventen un cuento en el que ellos mismos sean los protagonistas. Basado en unos de los títulos de las lecturas que ellos recomiendan, aunque no es requisito haber leído estos libros. Si se quiere pueden imaginar una historia con tan sólo leer el título, no ha de estar relacionado con la trama del título del libro escogido. Esto es doblemente interesante, ya que puedes beneficiarte de las recomendaciones de lectura que hacen, todas ellas cuidadosamente seleccionadas.

Ésta es la segunda convocatoria de dicho concurso, ya que el año pasado convocaron un primer concurso donde proponían a los niños crear una historia cuyo personaje principal fuera un personaje de Andersen.

Este tipo de iniciativas nos parecen muy educativas, además de divertidas, por lo que estamos totalmente a favor de ellas y trataremos de que tengan un gran seguimiento. El año pasado fueron casi 300 los niños que se presentaron y estamos seguros de que este año van a ser muchos más.

¡Mucha suerte a todos!

Podéis consultar toda la información sobre este concurso y el método kumon visitando:

http://www.kumon.es/blog/entra-en-un-cuento-ii-concurso-literario-para-ninos-de-kumon/

Zarraluqui López, I. (2015) ¿Hacemos las paces?

.