Daisy Chain: un precioso cuento para luchar contra el bullying.

daisy chain

daisy chain

Hace poco me encontré por casualidad con este vídeo. Es una iniciativa australiana contra el acoso escolar.

Ya sé que hemos hablado mucho sobre el tema y que ya hemos compartido otros vídeos e iniciativas de este tipo con vosotros en otras ocasiones.

Sin embargo, no he podido resistirme a escribir sobre Daisy Chain.

Y es que Daisy Chain es pura poesía. Consigue crear belleza de una historia de acoso. Nos hace ver con una gran delicadeza cómo la bondad de unos niños puede acabar con la oscuridad del bullying y dar una nueva oportunidad a la convivencia.

Unas preciosas ilustraciones y una bonita historia narrada por Kate Winslet hacen de este vídeo una auténtica joya.

El vídeo cuenta la historia de Buttercup, una niña muy especial que hace coronas de margaritas. Cuando va al parque para compartirlas con otros niños, lo encuentra todo roto y abandonado. Decide arreglar el tobogán con sus cadenas de margaritas. Pero las Bullies se ríen de ella, la humillan y usan sus cadenas de flores para atarla. Además, la fotografían así atada y pegan su foto en los árboles.

Entonces aparece Benjamin, otro niño especial, que le hace ver a Buttercup lo fuerte y valiente que es. La desata, le ayuda a recoger las fotos. “No estás sola, así que no tengas miedo”, le dice.

Al día siguiente, Buttercup vuelve al parque y lo arregla todo con sus cadenas de margaritas. Cuando vuelven las Bullies, les planta cara y les enseña la importancia de ayudar en vez de herir, de compartir y de jugar. Así, la valentía de Buttercup y el apoyo de Benjamin hacen posible que todo cambie en aquel triste y abandonado parque.

No dejéis de verlo, seguro que os gusta tango como a mí.

Además, podéis encontrar más información sobre Daisy Chain en esta web.

Loreto Reyna Carrascosa (02-03-2017). Daisy Chain: un precioso cuento contra el bullying. Asociación ¿Hacemos las paces?