El próximo sábado día 21 se celebra el día de la mediación 2017 en España y en toda Europa. En muchos lugares se preparan distintas actividades, todas ellas tienen en común  hacer extensivo el conocimiento de la mediación.

Con motivo del día de la mediación 2017 se han organizado distintas actividades. Su hilo conductor es dar a conocer la mediación.

Queremos hacernos eco de algunas de ellas que nos han llamado la atención.

día de la mediación 2017

Día de la mediación 2017

Hay otras iniciativas que tienen  un acento diferente y que también merecen una mención especial como la de A mediar Granada que ha propuesto tintar de verde con una almohadilla y una “m” los logos de las asociaciones y organizaciones que se dedican a mediación o la de Butts Associates de poner un puesto de  información en la puerta de su sede para informar a los transeúntes. http://www.buttsassociates.com/ o la propuesta de José Veiga Olivares de realizar un video con los mediadores de toda España https://mobile.twitter.com/olivares1965/status/818181754276216832

En Valencia tenemos una propuesta muy interesante. De la asociación El Ventanal, con mesa redonda y taller. Si quieres más información pincha aquí.

La propuesta de la asociación ¿ Hacemos las paces?, como otros años es un concurso.

También nosotros nos sumamos a esta iniciativa con un concurso abierto a todos, en el que pueden participar  los más pequeños con un dibujo y los medianos y mayores con un relato breve. Si estáis interesados, pinchad en este enlace donde se explica el modo de hacerlo. http://www.hacemoslaspaces.com/concurso-dia-mediacion/

Carmen Iborra Grau (14 enero 2017). Día de la mediación 2017: Opciones para celebrarlo. Asociación ¿ Hacemos las paces?.

.