efectos de la empatía

efectos de la empatía. Sus beneficios

Sólo beneficios encontramos como efectos de la empatía.

Por si todavía teníais dudas de la efectividad de educar en la empatía.
Es importantísimo inculcarla y fomentar que la usen cada día para que lleguen a interiorizarla. Ésta es una de las principales técnicas que trabajamos desde “¿Hacemos las paces?”.

No nos cansamos de repetir en todas las sesiones donde la trabajamos. Esto es como todo, hay que forzarte a usarla día a día hasta que por fin formará parte de ti, y ya la usarás sin darte cuenta.

Pero si no la trabajamos, será muy complicado que en situaciones límites y complicadas podamos ser capaces de ponernos en el lugar del otro, cosa que ayuda mucho a la hora de gestionar de una forma más adecuada una situación conflictiva.

Utiliza la empatía siempre que puedas, y pronto verás los beneficios de actuar en consecuencia.

Os dejamos aquí un artículo donde una madre nos cuenta por qué le paree que es importante. Consúltalo aquí: http://www.forbes.es/actualizacion/2489/por-que-quiero-que-mis-hijas-aprendan-empatia-en-vez-de-chino

Este artículo lo compartimos en facebook el 6 de Marzo de 2015 y con mucho tino, una seguidora, Lola Robles nos comentó:”El titular es engañoso, parece que solo es importante enseñar empatía a las niñas (la que lo escribe sólo tiene hijas, no tiene hijos), pero en el texto deja claro que es importante para todos: “La empatía es la que hace que una persona trabaje bien en equipo, que un líder sea bueno, que una empresa enfoque sus servicios a las verdaderas necesidades del cliente, o que un joven sepa cómo actuar en una entrevista de trabajo”. Nos pareció una reflexión muy acertada y por ello la compartimos en este artículo acerca de los efectos de la empatía.

Zarraluqui López, I. (2015) ¿Hacemos las paces?