EL MENTIDERO DE LA VILLA:

ASÍ HA SIDO NUESTRO ÚLTIMO TALLER SOBRE COMUNICACIÓN EFECTIVA Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EMPRESAS DE RESTAURACIÓN.

 

Mentidero

El Mentidero de la Villa

Durante las últimas semanas hemos tenido la suerte de compartir tres mañanas con un grupo de empleados de el Mentidero de la Villa. Ya os adelantamos algo sobre ello en un post anterior.

Nos ha gustado tanto la experiencia de trabajar con profesionales de la restauración que estamos deseando repetir. Y, seguramente, volveremos con este sector en breve. Pero no queremos adelantar acontecimientos…

Lo que hicimos en el taller.

Como ya os contamos, empezamos con algunas reflexiones sobre el conflicto: cómo y por qué surgen, cómo los afrontamos, algunos trucos para gestionarlos mejor y rebajar la tensión…

Luego continuamos trabajando la comunicación verbal y no verbal. Y con esto finalizamos la primera jornada.

Durante los días siguientes, trabajamos en profundidad la empatía y la asertividad para luego aprender a escuchar, preguntar, parafrasear y comprobar la realidad.

Y, finalmente, acabamos haciendo role play sobre casos reales que nos plantean los asistentes a nuestros talleres. Sin duda, esta puesta en práctica de todo lo aprendido es una de las actividades favoritas de nuestros alumnos, que siempre se quedan con ganas de más.

Lo que opinaron los asistentes.

Nuestra mayor satisfacción en esta ocasión ha sido que, en la encuesta de calidad anónima que hacemos al finalizar la formación, todos los alumnos sin excepción han dicho que les gustaría recibir más formación en la materia. 

Además, la directora de Recursos Humanos del grupo empresarial, que asistió al taller, nos decía al terminar:

“Lo recomendaría a cualquier empresa, trabaje cara al público o no” “Me ha encantado y me ha sorprendido gratamente”

No podemos pedir más!! 

El reportaje gráfico.

Por último, si queréis ver una muestra de cómo se lo pasaron los empleados de el Mentidero de la Villa aprendiendo con nosotros, podéis hacerlo pinchando aquí.

Mil gracias a el Mentidero de la Villa por confiar en nosotros y por su gran acogida (sin olvidar esos deliciosos tentempiés con los que nos han obsequiado cada mañana, así da gusto empezar a trabajar)

Os recordaremos a todos siempre con  un especial cariño.

Loreto Reyna Carrascosa (9/5/2018). El Mentidero de la Villa. Asociación ¿Hacemos las paces?

.