¡Nos encanta poder enseñaros el peace corner de Miss Silvia!

Peace corner

Peace corner

Estamos súper orgullosos de poder mostraros cómo una de las profesoras del Liceo Sorolla ha decidido aplicar lo que practicó y aprendió con nosotros creando su peace corner en el aula de Arts and Crafts y Natural Science de primero y segundo de educación primaria.

El liceo Sorolla es un colegio al que tenemos un especial cariño ya que fue el primer centro educativo que confió en nuestro proyecto hace ya tres años.

Desde entonces han sido muchas las ocasiones en las que hemos podido compartir talleres tanto con alumnos como con profesores y siempre hemos salido de allí con ganas de volver ya que, además de que la acogida y el apoyo a nuestro proyecto ha sido fantástica, siempre nos han hecho sentir como en casa.

Por todo ello, cuando en una visita al centro como madre de alumno y no en este caso como mediadora, Miss Silvia nos enseñó su peace corner y explicó a todos los padres presentes en la reunión que cuando sus alumnos venían del patio o de la clase anterior con algún conflicto les hacía sentarse en el peace corner para solucionarlo por sí mismos y, si en un rato no lo conseguían, ella trataba de mediar con ellos para ayudarles, me sentí doblemente feliz y orgullosa.

En primer lugar, como miembro de ¿Hacemos las paces? al ver cómo lo que tratamos de enseñar a los profesores en nuestros cursos se aplica de una forma tan bonita en el día a día de una clase de primaria y, en segundo lugar, como madre por haber elegido para educar a mis hijos un colegio como el Liceo Sorolla.

Además, me encantó el comentario de una de las madres (que no me conocía ni sabía que lapeace corner 2 introducción de la mediación en el colegio se había hecho por parte de nuestra asociación), que preguntó si sólo había peace corner en la clase de Miss Silvia ya que consideraba que debería haber una en cada clase del colegio.

Desde aquí, nuestra enhorabuena a Miss Silvia por su iniciativa. Sólo nos queda pedirle que nos vaya contando sus experiencias con el peace corner a lo largo del curso y darle nuevamente las gracias por enseñarles a sus alumnos a vivir y convivir haciendo las paces. 

Loreto Reyna (noviembre 2015) ¿Hacemos las paces?