La feria del libro 2016 de Madrid acercará la mediación a las personas que la visiten, gracias a la iniciativa de PACTUM y la editorial REUS.

Nos hacemos eco de la iniciativa que distintas instituciones han tenido para acercar la mediación a las personas que acudan a la Feria del libro 2016 (27 de mayo al 12 de junio) . En la 75ª edición, gracias a la colaboración de Juristas por la mediación, Mediators, Soluciona, Asimedia, IMEDIA (UCM) y la

FERIA DEL LIBRO 2016

FERIA DEL LIBRO 2016

Universidad Rey Juan Carlos, se han organizado actividades para todos los públicos. El sábado 28 de mayo, en la sala polivalente, de 12 a 15 horas las actividades estarán dirigidas al público infantil. El lunes 30 de mayo, en el salón de actos de 12 a 14 horas, las actividades que se desarrollen irán dirigidas al público juvenil. Y el lunes día 6 de junio, de 18 a 20,30 horas se llevaran a cabo actividades para el público adulto .

La iniciativa que ha contado con la colaboración de estas instituciones parte del acuerdo entre Pactum y la editorial Reus. Se ha elaborado un guión y unos cuentos sobre mediación que tratan de explicar a todos en qué consiste la mediación.

Señala en el prólogo del guión Miguel Ángel Moreno Ramos, Presidente de PACTUM, “¡Cuánto daríamos por vivir sin conflictos! Pero lo cierto es que el conflicto es consustancial a las relaciones humanas. Como cierto es también que aprendiendo a gestionar mejor las situaciones conflictivas, que tanto hacia el interior como hacia el exterior nos plantea nuestra existencia, obtenemos una fuente de desarrollo personal y social verdaderamente importante.” “…objetivo básico: una sociedad informada acerca de otros métodos de solución de conflictos será una sociedad más capacitada y responsable para conducirse a su sostenibilidad.”

Os animamos a que os acerquéis a la Feria del libro 2016 y participéis en las distintas actividades para conocer mejor la mediación.

Felicitamos a las personas que participan en esta iniciativa, de forma altruista, por el mero hecho de acercar una herramienta de tanta utilidad, como es la mediación, a todos.

Para saber más podéis consultar esta pçagina web: http://asociacionpactum.org/wp-content/uploads/2016/05/Feria-libro.png

Carmen Iborra ¿Hacemos las paces? (mayo 2016)

.