Formación en el mes de mayo: un mes muy intenso para los mediadores de ¿Hacemos las paces? y con formaciones de todo tipo.

formación

formación

El mes de mayo está siendo un mes repleto de cursos y talleres de formación impartidos por algunos de los miembros de ¿Hacemos las paces?.

En primer lugar, hemos vuelto una vez más a Aktua para completar el ciclo de formación de los trabajadores de los departamentos de documentación y litigation del que ya os hemos hablado en otros posts.

Estamos encantados de haber trabajado con ellos durante los últimos meses y esperamos volver a verlos pronto. Ha sido un placer compartir nuestros conocimientos sobre comunicación efectiva y gestión de conflictos con cada uno de los tres grupos con los que hemos estado.

Por otro lado, dos de nuestras mediadoras, Carmen Iborra y Loreto Reyna, han impartido, a través de la Fundación Signum, un curso de formación sobre mediación e intermediación hipotecaria a todo el equipo de la OIH (Oficina de Intermediación Hipotecaria del Ayuntamiento de Madrid). En el mismo ámbito, Carmen y Loreto también impartirán en los próximos días otro taller sobre mediación hipotecaria en el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid. Desde aquí aprovechamos para agradecer a la Fundación Signum y al Colegio de Trabajadores Sociales la confianza depositada en nosotras.

Por último, y como ya os decíamos que la formación del mes de mayo está siendo de lo más variada, estamos impartiendo talleres para niños sobre empatía, asertividad y escucha activa. Se trata de una ocasión excepcional en la que hemos querido ofrecer la posibilidad de acudir a talleres parecidos a los que hacemos normalmente en los centros educativos a algunos niños que no han tenido la oportunidad de tenernos en sus colegios. Podéis encontrar más información sobre estos talleres en nuestros últimos posts.

Os seguiremos informando sobre nuestras actividades porque en el mes de junio y julio tenemos previstas más actuaciones de formación.

Loreto Reyna (mayo 2016) ¿Hacemos las paces?