Esta semana los encargados de todas las tiendas de Tommy Hilfiger en España han recibido una formación de manos del equipo de “¿Hacemos las paces?”.

Formando en mediación a Tommy Hilfiger

Formación en Tommy Hilfiger

Nos acercamos así al sector del retail moda.

El grupo ya presentíamos iba a ser activo y exigente. A nuestra petición previa a la formación de enviar conflictos tipo de su trabajo, el aluvión fue muy significativo.

Venían pues con una gran inquietud sobre cómo afrontar de forma adecuada los pequeños conflictos que surgen en las tiendas de Tommy Hilfiger, similares a los de otros comercios del sector.

Como podéis imaginar, los casos iban desde cómo tratar con clientes con y sin razón, en distintas circunstancias. Cómo tratar de solucionar roces entre compañeros. Saber cómo decir de forma asertiva las cosas tanto a subordinados como a superiores etc.

Al término de la formación repartimos como siempre unos cuestionarios para evaluar el taller. Es un orgullo compartirlos con vosotros. El contenido del taller se ha puntuado con un 4,3 sobre 5. La calidad de los ponentes con 4,5 sobre 5. Y la utilidad del taller con un 4,95 sobre 5.

Dejo lo mejor para el final.

Al 100% de los empleados de Tommy Hilfiger que asistieron al taller les gustaría recibir más formación en materia de mediación.

Y estas son las observaciones que hicieron algunos de los empleados de Tommy Hilfiger:

  • Me hubiera gustado tener más contenido, pero la falta de tiempo no lo hace posible. Muchas gracias por abrirnos la mente y ver un poco más allá.
  • Ha sido muy productivo ya que nos sirve mucho en tienda y personalmente.
  • Me ha parecido muy útil para a partir de ahora gestionar los posibles conflictos en la tienda desde otra perspectiva muy distinta.
  • ¡Excelente! Me ha ayudado a planteamientos de cara a las próximas intervenciones en tienda. Muchas gracias.

Y una vez más he dejado lo mejor para el final. No han pasado ni tres días y ya hemos recibido noticias de ellos. Nos comentan que ya están aplicando todo lo aprendido. ¡Y que funciona!

Claro que nosotros ya sabíamos que iba a ser así. Pero siempre es un placer ver cómo hemos conseguido que haya más personas en el mundo que se han acercado a la mediación. A la resolución pacífica de conflictos. A otra forma de hacer y decir las cosas. Más tranquila, más efectiva, más inteligente…

Ha sido un verdadero placer acompañar a estos empleados de Tommy Hilfiger en este proceso de cambio de filosofía.

Y nuestra más sincera enhorabuena a Tommy Hilfiger como marca, por apostar por formar a los empleados en algo tan esencial como la mediación.

Isabel Zarraluqui López (10-03-2017). “Un éxito la última formación en Tommy Hilfiger“. Asociación Hacemos las paces?

.