ESTE FIN DE SEMANA HEMOS ACUDIDO AL EVENTO ORGANIZADO POR GESTIONANDO HIJOS EN MADRID. NOS HA ENCANTADO LA EXPERIENCIA Y QUEREMOS COMPARTIR CON VOSOTROS UN BREVE RESUMEN DE TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO.

gestionando hijos

gestionando hijos

Este sábado hemos acudido al evento que Gestionando Hijos ha organizado en Madrid. Llevamos mucho tiempo siguiendo esta iniciativa y a alguno de los ponentes que participaban en esta ocasión. Sólo podemos deciros que nuestras expectativas se han visto superadas.

Vamos a ofreceros un pequeño resumen del evento y prometemos hablaros más adelante de cada uno de los ponentes y su trabajo, porque todos ellos merecen mucha más atención:

Pablo D´Ors.

Con “Educar para disfrutar del silencio” Pablo D´Ors nos acercó al mundo de la meditación para niños. También nos enseñó a valorar el silencio y la calma. Algo que nos hace mucha falta a todos, padres e hijos, en nuestro mundo lleno de ruido.

Os recomendamos su estupendo blog.

Mar Romera.

Esta profesora y madre granadina emocionó a todos con su “Somos una fábrica de emociones”. Nos hizo reír y llorar. Y nos convenció absolutamente de que nuestros niños no pueden criarse dentro de una lata. Las emociones no son buenas ni malas, todas son necesarias.

Nos quedamos con su definición de casa como suma de Curiosidad, Admiración, Seguridad y Alegría.

Os recomendamos, sin duda, su último libro.

Henar Marrón.

La responsable de Recursos Humanos de Lidl con “El papel de madres y padres en la orientación profesional de los hijos” nos habló de la FP dual

Además, nos presentó a Susana y a Jesús, dos ejemplos de esta nueva manera de “estudiar y trabajar”, la formación del futuro.

Marina Escalona.

La “trimadre”  Marina Escalona, con su ponencia “Crecer para ayudar a crecer” nos animó a “reprogramarnos”. Y es algo que debemos hacer una y otra vez, porque cada niño es un mundo. Pero, además, cada etapa en la vida de ese niño nos enfrenta a nuevos retos en su educación. Y sólo creciendo nosotros, su espejo, podemos ayudarles a crecer a ellos.

Os recomendamos su web.

Álvaro Bilbao.

Con este famoso neuropsicólogo, al que seguimos desde hace tiempo, aprendimos “Cómo desarrollar la creatividad de nuestros hijos” 

Nos encantó poder experimentar cómo cambia nuestra actitud y nuestra capacidad de inventar según que la respuesta de nuestro interlocutor sea: no porque…, sí pero… o sí y además…

No dejéis de seguir su blog “el cerebro del niño”

Gregorio Luri.

Con su ponencia “La tribu también educa” este gran folósofo y pedagogo nos dio una cuantas claves para la educación de nuestros hijos.

Nos dejó claro que “everything is possible with GANAS”. Nos convenció de la importancia de la “errorología”. Y nos enseñó a decir “Eso los Pérez no lo hacemos”.

Grandes enseñanzas  que prometemos poner en práctica.

Podéis saber más sobre él aquí.

Salva Rock López.

Y llegó la hora de la música con “Hijos en clave de rock” de la mano de Salva y su guitarra. Con este rockero recordamos lo importante que es la constancia y el esfuerzo en todo aprendizaje, no sólo en la música. Para obtener la mejor versión de uno mismo, hay que practicar, practicar y practicar.

No olvidéis visitar su web.

Iván Santacruz.

Y terminó una mañana llena de magia, con un papá mago que con “Educar es mágico” nos convenció de que todos podemos ser un papá o una mamá mago.

La magia de Iván sigue en su web.

Y con esto acaba nuestro resumen de el evento de Gestionando Hijos. 

Si queréis ver otras recomendaciones interesantes, podéis visitar nuestra sección de noticias.

Loreto Reyna Carrascosa (18/12/2017). Gestionando hijos: una experiencia fantástica. Asociación ¿Hacemos las paces?

.