2014-10-21 encuentro entusiastas mediacionDel 10 al 12 de Octubre se ha llevado a cabo un encuentro entre mediadores en Toledo, que se ha realizado ya en otras dos ocasiones, en Granada y Valencia. En este caso los organizadores fueron “Acuer2 Mediación”.

Este encuentro, surgido de forma expontánea nos parece de sumo interés, ya que en España los mediadores estamos en continuo proceso de desarrollo e investigación, y toda opinión y experiencia es bienvenida.

La idea surgió en el grupo de debate de Linkedin “Arbitraje y Mediación” desde donde se busca la forma de dar a conocer la mediación, los ámbitos de aplicación, así como la legislación vigente por la que se rige.

Nos ha gustado mucho un nuevo concepto que Tomás Prieto (mediador y abogado) define como la “Desconferencia“, que explica como “nos reunimos de tú a tú desde nuestra experiencia y entusiasmo para comentar el presente y futuro de la mediación en tertulia, sin el formalismo de las ponencias, congresos o talleres”. ¡Esperamos poder formar parte del próximo encuentro!

 

.