asertividad En esta consulta hecha en APOL nos recuerdan lo importante que es educar a nuestros niños y adolescentes en la asertividad, en darles herramientas para una buena comunicación, verbal y no verbal.

En este caso una adolescente muestra su inquietud por no saber decir las cosas de forma adecuada, y las consecuencias negativas que tiene esto en ella misma.

Sofía Prieto, de la fundación Eduardo Punset, le contesta dándole una serie de consejos para mejorar sus capacidades de comunicación. También nos recuerda que  “Las conductas o habilidades para ser o no ser asertivo se aprenden: son hábitos o patrones de conducta. Se va aprendiendo por imitación y refuerzo. Las técnicas que te pueden ayudar a mejorar la asertividad son: técnicas de reestructuración cognitiva; entrenamiento en habilidades sociales; técnicas en reducción de ansiedad, y como complemento, técnicas de resolución de problemas.”

Esto y mucho más que podéis leer en la consulta, es todo por lo que trabajamos nosotros cada día, por lo que leer cosas así nos anima a continuar con esta preciosa y gratificante labor que estamos llevando a cabo.

A nosotros no nos hace falta leerlo, porque vemos la increible respuesta de nuestros alumnos a la formación dada, pero sí es importante que este mensaje se difunda. Si le das a tus hijos, alumnos etc herramientas para gestionar los conflictos de forma pacífica y adecuadamente, entenderéis la gran ventaja que tendrán en el futuro frente a otros que no son capaces.

http://apol.fundacionmapfre.org/36167/como-ser-mas-asertiva/

 

.