Joseph Folger  representante de la escuela  transformativa de mediación estará en Madrid y Barcelona en el mes de marzo.

Os damos detalles importantes para que los tengáis a mano, aunque podéis ver todo el programa en el enlace al final de este artículo.

Madrid 11 de marzo de 9:00 a 20:00.  ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID. C/ SERRANO, 9-11 28001-MADRID.

Barcelona 13 de marzo de 9:00 a 20:00. CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y FORMACIÓN ESPECIALIZADA. C/ D’AUSIÁS MARC, 40 08010-BARCELONA

Joseph Folger es considerado como uno de los teóricos de la escuela transformativa. El enfoque transformativo de la mediación considera que el objetivo de la mediación es transformar la relación existente entre las personas. El acuerdo puede llegar o no, no es lo más importante. Joseph Folger  afirma que «es conveniente iniciar la mediación a través de una interacción sencilla, pues de este modo se toma conciencia de que se puede interactuar con la otra parte y se encuentran espacios de reconocimiento mutuo».

La escuela transformativa fomenta el reconocimiento entre las partes. De esta forma una parte valora a la otra y esto es posible a través del empoderamiento o fortalecimiento. Se consigue así cambiar la imagen de uno mismo y la del otro. Tomar consciencia de las propias decisiones. Cuando se es capaz de verse a uno mismo y de ver al otro de forma distinta se puede cambiar o transformar la relación.

El programa del taller será diferente en Madrid y Barcelona. En Madrid, el taller de Joseph Folger gira en torno a la
mediación transformativa, a las formas de trabajar. En Barcelona, se centrará en la mediación como ventaja para resolver conflictos organizacionales.

Desde la Asociación ¿Hacemos las paces? nos venimos haciendo eco de las actividades relacionadas con la mediación.

Concretamente, estamos haciendo un seguimiento de  la presencia en nuestro país de los distintos representantes internacionales de las escuelas de mediación.

joseph folger

Joseph Folger

Consideramos de gran interés para la mediación sus intervenciones. Nos acercan a la mediación y descubren distintos aspectos y valores. Esta vez nos complace ser patrocinadores de este taller de Joseph Folger.

Si estáis interesados podéis ver el programa completo en la página web de la conferencia y consultar las fechas en las que se desarrollan los talleres de Madrid y Barcelona:

 www.conferenciafolger-fariña.es/

Carmen Iborra (diciembre 2017). Joseph Folger vuelve a España en marzo de 2017. Asociación ¿Hacemos las paces?