Coca-cola se empeña en hacer nuestro trabajo, esta vez poniendo sobre la mesa los prejuicios.

Los prejuicios

Los prejuicios

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los prejuicios, de hecho el vídeo más visto de los que hemos colgado en las redes, con 4967 reproducciones y 16280 personas alcanzadas, es éste, que precisamente analiza los prejuicios desde el punto de vista de un donante y un receptor de médula ósea. Podéis visitar también nuestro post sobre dicho vídeo, los prejuicios.

Podéis ver el nuevo anuncio de coca-cola pinchando en la imagen o pinchando aquí.

Casi en la totalidad de nuestros talleres, comenzamos analizando el origen del conflicto, importante tanto para identificarlo, como para trabajar con él. Dentro del origen del conflicto nos gusta ir viendo todo lo que influye, digamos que “injustamente” en éste.

Éste es el caso de los prejuicios. Es algo natural e inevitable, pero eso no quiere decir que no debamos hacer un ejercicio y un esfuerzo por intentar analizarlos, ver si son justificados o no, y cambiar de opinión si es preciso.

En el caso del nuevo anuncio de coca-cola, lo que se hace es preguntar a varias personas por sus opiniones acerca de otras, de las que sólo ven una foto. Como es lógico, se ha buscado casos extremos, la dulce e indefensa ancianita acaba siendo una DJ que no se pierde ni un festival electrónico, por ejemplo.

Como siempre, aquí no nos enseña nada que no sepamos, pero sí que nos invita a la reflexión. De hecho, el eslogan de la campaña es “Tomémonos un segundo más”. Los prejuicios nos influyen de forma natural por toda una serie de información y de ejercicios de relación causa-efecto que nuestro cerebro tiene aprendido. Lo hace de forma automática sin que nosotros nos demos ni cuenta.

Por eso es tan importante pararte un segundo a pensarlo, antes de seguir adelante influenciado por los prejuicios.

Una vez más gracias a coca-cola por la parte que le toca en un intento de hacernos un poco mejores. Estamos expectantes con qué será lo próximo… como sigamos así nos retiran! Ellos tienen un público un poco más amplio, pero todo se andará…

Podéis consultar algún artículo más acerca de este anuncio en Marketingnews.es, Marketingdirecto.com o  La criatura creativa.

Isabel Zarraluqui López (2015-05-29) “Hacemos las paces”

 

.