MANTENER LA CALMA EN EL TRABAJO:

HOY OS OFRECEMOS DISTINTAS REFLEXIONES QUE PUEDEN AYUDAROS A MANTENER LA CALMA CUANDO OS ENFRENTÁIS A SITUACIONES DIFÍCILES EN VUESTRO TRABAJO.

 

Hace unas semanas os hablábamos de cómo serenarse en una situación conflictiva. En ese post comentábamos la importancia de mantener la calma en cualquier situación. Porque serenarnos y ser capaces de controlar la situación es importante en casa y en el trabajo. 

Además, os dábamos una serie de preguntas que podíais haceros para recuperar la serenidad en caso de conflicto con vuestros hijos. ¿Las recordáis?

Y, por último, os planteábamos un reto: enviarnos preguntas o reflexiones que os ayudaran a serenaros en el entorno laboral.

La frase ganadora de nuestro concurso.

Por supuesto, el reto tenía premio. Y ese premio ha tenido una clara ganadora: Raquel Rojo.

Raquel es una fiel seguidora de ¿Hacemos las paces? a través de nuestras redes sociales. Y eso se nota, porque su propuesta ha sido, realmente, muy “mediadora”

Esta es la pregunta que nos proponía Raquel a través de nuestro Instagram:

“¿Quiero afrontar el conflicto de forma tranquila para llegar a casa tranquila y disfrutar de mi familia en vez de frustrada y tensa  y volcar ese malestar en mi entorno familiar?”

Porque Raquel da una gran importancia a su vida familiar y pensar en ello cuando algo no le va bien fuera de casa le ayuda en un doble sentido: le aporta calma y le recuerda su objetivo de no llevar a su hogar “los malos rollos”.

Otros recursos para mantener la calma.

mantener la calma en el trabajo

mantener la calma en el trabajo

Y ahora os voy a mostrar una foto con una frase que me ayuda a mí a calmarme muchas veces en mi trabajo: “no midas tu éxito con cuanto dinero ganas, sino con cuantas vidas cambias”

En mi caso, se trata de recordarme por qué hago lo que hago:

Porque, efectivamente, mi éxito al final del día es haber ayudado a alguien a mejorar su vida. Bien sea a través de una mediación con la que pueda resolver una situación difícil o mejorar una relación. O bien a través de una de nuestras formaciones. Enseñando a relacionarse con los demás de una manera más serena, a negociar de forma colaborativa, a gestionar y resolver conflictos… En definitiva ayudando y enseñando a los demás a hacer las paces.

Loreto Reyna Carrascosa (9/4/2019). Mantener la calma en el trabajo. Asociación ¿Hacemos las paces? 

.