MESA REDONDA: CONCLUSIONES DE NUESTRO NETWORKING.

OS OFRECEMOS UN BREVE RESUMEN DE LA MESA REDONDA DEL ENCUENTRO PARA EMPRESAS “CÓMO MEJORAR EL CLIMA LABORAL Y AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD”.

El pasado viernes, 30 de noviembre, celebramos un encuentro con representantes de distintas empresas sobre “Cómo mejorar el clima laboral y aumentar la productividad”. Como ya os anunciábamos en nuestro último post, tuvimos la suerte de contar en la mesa redonda con los testimonios de distintas empresas que ya habían probado nuestras formaciones en materia de comunicación efectiva, gestión y resolución de conflictos, perfiles de liderazgo, negociación colaborativa, etc.

En concreto, la mesa redonda estuvo compuesta por:

mesa redonda

mesa redonda

A todos ellos, mil gracias por su colaboración y por sus palabras sobre ¿Hacemos las paces?

LOS ASISTENTES.

Además de los estupendos ponentes, tuvimos la suerte de contar entre nuestros invitados con un buen número de representantes de empresas de primer nivel. Todos ellos, muy interesados en conocer más sobre la aplicación de las técnicas y herramientas de la mediación al día a día de las personas.

Acudieron empresas de muy distintos sectores de actividad. Y plantearon preguntas muy interesantes. Por ejemplo:

¿Cómo medir los resultados de este tipo de formaciones en relación a la productividad de la empresa?

¿Se puede crear una cultura de mediación dentro de la empresa?

¿Es posible mejorar las relaciones con los representantes sindicales?

Y un largo etcétera.

LAS CONCLUSIONES DE LA MESA REDONDA.

Como resumen fundamental de todas las opiniones y experiencias que se expusieron en la mesa redonda, podemos quedarnos con las siguientes:

  • Este tipo de formaciones es aplicable a todo tipo de personas, en todo tipo de empresas, de cualquier sector de actividad. Como dijeron Luis Hidalgo Y Lara Alonso del Cid: “café para todos”
  • Los resultados se notan tanto en la productividad de la empresa como en la disminución de la rotación y en la mejora del clima laboral.
  • El truco para conseguir todo ello (y lo que más han valorado siempre nuestros clientes) es la personalización de los talleres, el trabajo “a medida”.
  • También es muy importante el cómo se aprende. Aprender nuevos hábitos de comunicación y nuevas formas de relacionarse no puede hacerse desde la teoría. El aprendizaje mediante juegos, práctica y role play es fundamental.

En unos días tendremos el vídeo con las intervenciones, para que todo aquel que no pudo asistir, pero esté interesado en verlo, pueda hacerlo. No dudéis en pedirnos que os lo enviemos a info@hacemoslaspaces.com o a través del formulario de contacto de la web.

Fue una experiencia realmente gratificante y enriquecedora que esperamos repetir muy pronto. Muchísimas gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

Loreto Reyna Carrascosa (2/12/2018). Mesa redonda: conclusiones de nuestro networking. Asociación ¿Hacemos las paces?

.