OIH: nuestra despedida al proyecto de intermediación hipotecaria del Ayuntamiento de Madrid.

OIH y Signum

OIH y Signum

Hace más de un año os informábamos en otro de nuestros posts de la creación por parte del Ayuntamiento de Madrid de la OIH (oficina de intemediación hipotecaria) en colaboración con la Fundación Signum.

Durante todo este tiempo, un maravilloso grupo de mediadores de la Fundación Signum ha realizado una labor impresionante, mediando entre entidades financieras y titulares de préstamos hipotecarios en un total de 500 asuntos.

Carmen Iborra y yo hemos tenido la suerte y el privilegio de formar parte de ese gran equipo y de coordinar el funcionamiento del proyecto.

Me encantaría poder nombrar aquí a cada uno de los mediadores, compañeros y amigos que han participado en la OIH y explicar la dedicación, esfuerzo y absoluta profesionalidad todos ellos, pero me extendería demasiado.

Por eso, desde aquí le doy las gracias y la enhorabuena a todo el equipo y pido un gran aplauso y reconocimiento  para ellos, aunque sea virtual.

Por otro lado, quiero agradecer a la Fundación Signum la confianza y el apoyo que me han demostrado siempre y, en especial, durante el desarrollo de este proyecto.

También quiero agradecer a los interlocutores de las entidades bancarias su disposición y colaboración, ya que sin ellos, sin haber puesto esa cara humana a las grandes compañías a las que representan, la intermediación hipotecaria en Madrid no hubiera sido posible.

Muy importante ha sido también la labor realizada por el grupo de funcionarias de la OIH, a las que siempre recordaré con especial cariño y con las que espero tener la suerte de volver a coincidir.

Y, por último, mi recuerdo más especial a todos los usuarios del servicio que han confiado en mí, han compartido conmigo parte de sus vidas y sus historias de sufrimiento, lucha y superación. A todos vosotros, que, probablemente, no leeréis este post, quiero deciros que siempre llevaré en mi corazón cada uno de vuestros agradecimientos y bendiciones.

Loreto Reyna (2016). OIH: despedida a un gran proyecto. Asociación ¿Hacemos las Paces?