Fantástico vídeo sobre cómo esta pequeña palabra puede influirnos.

Malos usos del peroEl “pero”.

Curioseando en materiales de Everys, descubrimos este fantástico vídeo .

Al parecer, Everys ha sacado a la luz una plataforma. CLOQQ. Crea Lo Que Quieras. Una iniciativa social donde los más pequeños pueden explorar las tecnologías creativas, expresar sus propias ideas y entender mejor el mundo que les rodea.

En el vídeo de presentación de esta plataforma, nos hacen reflexionar acerca de esta conjunción. En este caso lo analiza a través de una pregunta, hecha por millones de padres a sus hijos cada día.

¿Qué quieres ser de mayor?

Y nos sacan los colores al decirnos lo que todos respondemos a las peculiares profesiones que nos proponen nuestros hijos.

Les contestamos:

Ser eso es muy bonito, pero…… Ese gran y tremendo pero.

Es el primer pero de la vida de un niño y se lo das tú, su padre, su madre.

Se transmite de padres a hijos, de generación en generación. Yo te doy este pero hijo mío. Al igual que mi padre me lo dio a mí. Y su padre a mi padre, y así.

¿De verdad estamos tan seguros de ese pero?

Un niño que quiere ser mago puede aprender los trucos de cuerdas. Pasarse a la teoría de cuerdas. Convertirse en astrofísico. Y crear una aplicación sobre el universo que se llame abracadabra.

Un padre no debería decir pero. Debería decir ¿Por qué no?

Cree en tu hijo tanto como él cree en ti.”

Con este mensaje Everys nos presenta así a CLOQQ, la nueva forma de divertirse aprendiendo con las tecnologías creativas.

Y con este mensaje nosotros os invitamos a todos a reflexionar sobre el flaco favor que esta pequeña conjunción nos puede hacer en ocasiones.

Podéis consultar otros de los usos que debemos evitar de esta palabra en otros post. Como éste: http://www.hacemoslaspaces.com/tres-trucos-mejorar-comunicacion/

Isabel Zarraluqui López (08/09/2017).  “Pero……..”. Asociación ¿Hacemos las paces?

.