Queremos informaros de los próximos congresos en materia de mediación que nos parecen interesantes.

congresos de mediación

La mediación está en auge, y cada persona que se acerca a ella, quiere saber más. En nuestros talleres siempre alguno de los alumnos pide información sobre los distintos congresos, talleres o cursos que se van a desarrollar.

Así que hemos decidido hablaros hoy de dos de estos congresos, que nos parecen muy interesantes y os recomendamos ciegamente.

 

Comenzamos por, entre los congresos, el más próximo en el tiempo.

El I Congreso de Mediación de Alicante

Será los próximos 14, 15 y 16 de junio, así que tenéis que decidiros rápido. Está organizado por el Instituto Internacional ProMediación y el cartel de ponentes es de lo más completo. Hasta 30 hemos contado, y preferimos no destacar ninguno en particular, porque si empezamos a nombrarlos, no paramos…

Podéis consultar esto y toda la información del evento aquí.

Entre otros, los temas que se tratarán serán:

La justicia restaurativa; la mediación penal; la sustracción de menores y la mediación; la mediación como
procedimiento inclusivo;  la mediación para las empresas; El papel de las Universidades en la mediación; la mediación en el ámbito educativo; otros ámbitos de la mediación; y además demostraciones, talleres etc.

Sobran las palabras también para la ciudad que acoge este evento. Alicante. No diré mucho, porque aunque no nacida allí, me considero medio alicantina. Adoro la ciudad, sus playas y paseos, su gastronomía y sus posibilidades. Así que muy objetiva no soy. Aquí lo dejo.

En resumen. Un congreso más que completo que os recomendamos ciegamente. 

Muy a nuestro pesar, finalmente no podremos asistir, pero confiamos en no perdernos el II, que será seguro un evento a la altura de éste.

Y dentro de los congresos favoritos de ¿Hacemos las paces? tenemos también en breve:

Las IV Jornadas de Mediación de Valladolid 20 y 21 de julio

Con el lema  “Mediación IMPLIC-A-CCIÓN”. Porque hay que implicarse y pasar a la acción. En todos los ámbitos en los que la infancia y la adolescencia se desarrolla. Familia, escuela, deporte, ocio y comunidad.
Procumedia, bajo la batuta de Nuria Calvo y Gloria Calderón, organizan de nuevo estas jornadas tan enriquecedoras.
Este año con ponentes de la talla de Marisa Santana, Maria Dolores Hernández, Encarna Leal, Luciana Cataldi, Luis Aretio, Paloma Lavandeira, Antonio Fraile, Paco Cobos, Mar Del Rey y Amparo Quintana.
Este tipo de congresos siempre son muy prácticos. Con muchas experiencias reales, workshops y mesas redondas, son participativos y muy efectivos.
Como viene siendo habitual, Luciana Cataldi el domingo 22 de julio desarrollará una formación en su programa neuroser y se realizará un CIRCULO DE MUJERES. En este caso las plazas son limitadas a 15 personas. Si estás interesado, no dudes en solicitar tu plaza cuanto antes.

Si queréis saber más sobre estas jornadas podéis consultar toda la información aquí.

Y si queréis saber más sobre cómo se desarrollaron en la anterior convocatoria, en la que fuimos ponentes. Podéis consultar  este post.

Hasta aquí la información de los congresos que nos han parecido más interesantes. Si tenéis la oportunidad de asistir a alguno de ellos, no dudéis en hacerlo. No os arrepentiréis.

Isabel Zarraluqui López (08-06-2018). “Próximos congresos de mediación”. Asociación ¿Hacemos las paces?

.