Sara Cobb, psicóloga, prestigiosa mediadora y cabeza visible del modelo narrativo vendrá a España en septiembre.

Hace unos días conocimos la noticia: Sara Cobb dará una conferencia en el mes de septiembre. Ella es la precursora del modelo circular narrativo en la resolución de conflictos. En este modelo se intenta buscar no sólo la solución del conflicto,  sino también cambiar la historia que las partes presentan en la mediación.

Sara Cobb

Modelo circular narrativo

El modelo circular narrativo pone el foco  en la comunicación y la interacción de las partes.  El conflicto es un proceso mental fruto de la visión que cada persona elabora de un hecho.  Se intenta cambiar la historia con la que las partes se acercan a la mediación. Se intenta llegar a una solución a través del método de la reflexión.

Durante casi diez horas Sara Cobb expondrá el modelo circular-narrativo y realizará un taller práctico.

Existen otros modelos de resolución de conflictos en los que la mediación se centra en otros aspectos  y se abordan los mismos con metodologías diferentes. La escuela de Harvard  plantea un modelo que se centra en la solución del conflicto, un problema que se ha de resolver con un acuerdo de las partes. Hay una incompatibilidad de intereses y la mediación intenta resolver el conflicto con un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Se centra en la resolución del conflicto real.

Por último, el modelo transformativo a diferencia de los anteriores se centra en la transformación del conflicto, las relaciones y los individuos y provocar cambios sociales. El conflicto es algo inherente al ser humano y se debe buscar la solución desde esta perspectiva, la transformación de la relación, una reconstrucción de la misma. El foco está en las relaciones humanas, se busca el cambio de las personas que descubren sus propias habilidades.

Sara Cobb

Sara Cobb

En este enlace puedes conocer con detalle los pormenores de la conferencia y descubrir el perfil de Sara Cobb www.conferenciasaracobb.es . Nosotras acudiremos y ya os contaremos en septiembre.

 

Carmen Iborra (2016). Sara Cobb viene a España!!!. Asociación ¿Hacemos las Paces?