“Se buscan valientes”: el rap de El Langui para la nueva campaña contra el acoso escolar de Mediaset arrasa en las redes.

se buscan valientes

se buscan valientes

Este rap está arrasando en las redes sociales. El motivo es sencillo: es mucho más que el nuevo vídeo de El Langui.

Y es que se trata de una completa campaña que lanza Mediaset contra el acoso escolar. Está incluida dentro de sus programas de movilización social“12 meses”.

La página webhttp://www.sebuscanvalientes.com, es muy completa. Incluye: el vídeo completo, el making off, los anuncios que está emitiendo la cadena, etc. Además de diversas herramientas para la lucha contra el acoso escolar. También entrevistas a expertos en la materia. Y, lo más importante, el botón “ayuda” con acceso al teléfono antiacoso escolar (900 018 018).

La web de la campaña “Se buscan valientes” puede ser una gran ayuda para la lucha contra el bullying.

Por otro lado, es importante para nosotros resaltar la letra del rap. Nos encanta la frase que se repite varias veces “ponte en su lugar”.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la empatía en las aulas es fundamental.

La verdad es que sólo mediante la prevención podremos vencer al bullying. Y sólo enseñando a nuestros niños a escuchar, dialogar, respetar a los demás y sentirse libres para ser como son, conseguiremos que nuestra sociedad cambie. Por tanto, si educamos a los niños de hoy en estos principios, los adultos del mañana vivirán en un mundo en paz.

También es esencial que los niños y adolescentes valoren a los que plantan cara a los acosadores o a los que denuncian situaciones de abuso como “valientes”. Hay que conseguir que el acosador deje de ser el fuerte y el popular para que ese papel lo asuman los verdaderos héroes: los que luchan día a día por vencer sus miedos y plantar cara a las burlas, las amenazas y las agresiones. 

Ellos son los valientes a los que hay que buscar.

Loreto Reyna (20/1/2017). Se buscan valientesAsociación ¿Hacemos las paces?