No es la primera vez que os hablamos de nuestros talleres para empresas. Y espero que no sea la última.

Talleres a empresas de ¿Hacemos las paces?

Talleres a empresas de ¿Hacemos las paces?

El caso es hoy hemos amanecido en la oficina con este email. Es de la Directora del Área Laboral de una empresa en la que llevamos a cabo talleres de formación a finales del año pasado:

“Buenos días Isabel,

Nos entusiasmó tanto el taller de mediación que nos impartisteis el año pasado que nos gustaría repetir y dar la oportunidad a otros compañeros que se quedaron un poco con las ganas de hacerlo.

Creo recordar que fueron 6 horas, divididas entre jueves y viernes por la tarde, para 16 trabajadores.

Nos gustaría poder hacer algo similar en diciembre, sé que es un mes horrible con las navidades y los festivos…..”

Pues poco más habría que decir, ¿no?. Que ya nos ha alegrado el día. De verdad es una enorme satisfacción ver como día a día nos vais contando cómo va todo tras nuestro paso por vuestras empresas y vuestras vidas.

todo lo que escuchamos es positivo.

Sabemos que no hacemos milagros, ¡ojalá!, pero también sabemos que en todas nuestras formaciones, el 99,9% de los participantes consideran lo trabajado como útil, interesante y práctico. Amén de que se lo pasan fenomenal, se ríen y se crea un ambiente distendido que no hace más que ayudar a todos.

El otro día en una reunión nos preguntaban qué hacíamos con los “escépticos”. Si nos habíamos enfrentado alguna vez con alguno en nuestros talleres. La respuesta es que sí, por supuesto, pero pasan de mirarte raro y con cara de “tú dime lo que quieras que no me lo creo”, a hacer pequeñas intervenciones cuestionando la efectividad de las herramientas que trabajamos, acabando por claudicar en la mayoría de los casos.

Como hemos dicho antes, no hacemos milagros. Cada persona tiene unas capacidades. También más o menos facilidad para tener más empatía, hablar con asertividad o escuchar de forma activa y adecuada. Pero seas como seas, lo único que tengo claro es que si lo trabajas, lo mejoras, partas de donde partas.

Por eso hace falta que todos trabajemos estas herramientas básicas, así como otras más complejas, que nos ayudan en el día a día tanto a nivel personal como en el trabajo. Ya sea mejorando la convivencia y comunicación dentro de la empresa, como con clientes, proveedores y personas ajenas a ésta.

Os animamos de nuevo a que probéis. Informaos de nuestros talleres. Todos ellos son formación bonificada y nosotros mismos podemos encargarnos de los trámites.

Si queréis saber más sobre nuestros cursos no dudéis en consultarlos en nuestra web.

También podéis ver lo que opinan de nosotros aquí.

Isabel Zarraluqui (15/19/2016). Talleres en gestión de conflictos para empresas. Asociación ¿Hacemos las paces?