BULLYING: COMO PARARLO. HOY OS RECOMENDAMOS EL VÍDEO “HOW TO STOP BULLYING”, UNA GRAN HERRAMIENTA PARA LUCHAR CONTRA EL ACOSO ESCOLAR.

stop bullying

stop bullying

Me gustaría recomendaros esta vez un vídeo que compartió hace unos días una amiga mía en sus redes sociales. Se llama “How to stop bullying”.

Por supuesto, pretender acabar con el acosa escolar sólo con un vídeo es algo imposible. Es más sería una gran irresponsabilidad pretender que un problema tan serio pudiera ser resuelto de una manera tan sencilla.

Sin embargo, creo que este vídeo puede ayudar a muchos niños y adolescentes a enfrentarse a situaciones desagradables y “frenarlas a tiempo”.

 

“How to stop bullying”

En primer lugar, me gustaría que vierais el vídeo. Podéis hacerlo pinchando aquí.

Como habéis visto, dice que el bullying es una manifestación del “comportamiento de dominación”, es una lucha de poder entre el acosador y el acosado. Cuanto más triste, disgustado o enfadado se muestra el acosado, más cree que gana el acosador. Considera que ha ganado y, por tanto, sigue con su comportamiento. Quiere “seguir ganando”.

Sin embargo, si el acosador no consigue su objetivo, no “gana”, no logra hacer que la víctima se sienta inferior, se aburre y busca otro objetivo más fácil.

Como dice el protagonista del vídeo: “nadie dice que sea fácil, pero es simple”

Creo que el mensaje del vídeo es excepcional y que debería visionarse en todas las escuelas. Por eso, no quiero añadir mucho más sobre su contenido.

Sólo una cosa más: es importantísima la distinción que hace entre lo que él entiende por bullying (alguien trata de herir tus sentimientos) y la violencia (que es un delito y debe perseguirse, castigarse y no tolerarse en absoluto)

Otros vídeos para luchar contra el acoso escolar.

daisy chain

daisy chain

No puedo dejar de recordar otro de nuestros posts que también recomendaba un vídeo contra el acoso escolar. Era “Daisy Chain”, un precioso cuento, pura poesía en imágenes. Podéis volver a leerlo aquí.

 

Loreto Reyna Carrascosa (20/11/2017). Bullying: cómo pararlo con un vídeo. Asociación ¿Hacemos las paces?

.