Carta a los Reyes Magos. Esto es lo que pedimos desde ¿Hacemos las paces? para todos los niños del mundo.

carta a los reyes magosAunque llegamos por los pelos, vamos a escribir hoy nuestra Carta a los Reyes Magos. Estamos seguros de que, como lo que les vamos a pedir es muy importante y, además, no es para nosotros sino para todos los niños del mundo, van a hacer un esfuerzo de última hora y van a cumplir nuestro deseo.

En nuestra Carta a los Reyes Magos vamos a pedir, en primer lugar, un pellizquito de empatía para todos los niños. Queremos que todos piensen un poquito en cómo se sienten los demás, sus amigos, sus hermanos, sus padres, sus profes… y que, aunque ellos no sientan o piensen igual, sean capaces de entender lo que les pasa a los otros para poder ayudarles a sentirse mejor.

En segundo lugar, en nuestra Carta a los Reyes Magos también vamos a pedir que todos los niños tengan un puñadito de asertividad. Aunque es una palabreja que muchos de ellos no entenderán, lo que queremos es que todos los niños del mundo aprendan a expresar sus sentimientos, sus deseos y sus inquietudes sin herir a los demás, explicando claramente lo que sienten y lo que quieren conseguir y que, así, puedan evitar muchos malentendidos y tensiones que suelen acabar en peleas que no gustan a nadie.

Y, por último, en nuestra Carta a los Reyes Magos, vamos a pedir un poquito de escucha para todos los niños del mundo. Sólo pedimos que sepan escuchar no sólo con los oídos sino también con el corazón. Que cuando discutan con alguien sean capaces de escucharle e intentar entenderle, aunque no estén de acuerdo con lo que dice. Y que no estén más pendientes de pensar en lo que van a responder que en escuchar lo que el otro quiere decir. carta a los reyes magos

Como veréis, en realidad, esta Carta a los reyes Magos tiene truco porque, si los Reyes Magos nos hacen caso y les traen estos regalos a todos los niños del mundo, conseguiremos un regalo para toda la humanidad aún más grande: una sociedad capaz de resolver sus conflictos a través del diálogo y, por tanto, un mundo mejor que pueda vivir en paz.

Y, para terminar, podéis ponerle música a este post con este villancico .

Ya vienen los Reyes… 

Loreto Reyna (enero 2016) ¿Hacemos las paces?