“Experimento” para saber si los padres sienten que lo están haciendo bien.

¿Cómo sienten los padres?

¿Cómo sienten los padres?

Siempre se han hecho distintas experiencias para analizar la relación madre-hijos, y esta vez es el turno de los padres. A los hombres les cuesta más que a las mujeres, por regla general, expresar sus emociones y sentimientos. 

Buscando precisamente que esto acabe, y que se conozca que los padres también sufren, sienten, tienen miedo a hacerlo mal etc, se ha llevado a cabo este proyecto desde el hormiguero, y gracias a Dulcinea Estudios. 

Se ha pedido a varios niños dibujar a sus padres tal y como les ven, y les han invitado a explicar ante la cámara de qué se trata el dibujo y cómo son sus padres. Por otro lado se les ha preguntado a los padres qué sienten siendo padres.

Las respuestas son emocionantes y nos dan otro punto de vista del que se tiene habitualmente, o tenía, de lo que es una relación padre-hijo.

Los padres se sienten inseguros, les da miedo no estar haciéndolo bien, sienten que pueden dar más y se lamentan por ello. 

Por el contrario, los niños sólo recuerdan todo lo bueno que les aportan sus padres. Los buenos momentos que les dan, la seguridad que les aportan y los buenos ratos que pasan a su lado.

Esto nos da que pensar. No hay que centrarse en lo que no hacemos o lo que no hemos hecho bien como padres, sino en todo lo bueno que les aportamos. Si está bien hacer un ejercicio de concienciación para mejorar, pero no para lamentarse y sentirse mal.

El hecho es que “lo que tus hijos ven en ti, no lo ven en nadie más”, como nos dicen en el vídeo, así que hay que disfrutar de ello y aprovecharlo. Siempre vamos a ser su padre o madre favorito, y eso, aunque sin abusar, es una gran ventaja que no debemos olvidar.

Como padres, “No olvides nunca que para tus hijos eres el centro de su pequeño mundo. Habla, siente, besa, ama, abraza cada día”.

No dejéis de ver el vídeo, emotivo y editado con muy buen gusto, de apenas 4 minutos. Podéis hacerlo pinchando aquí o en la foto del inicio; También podéis leer más sobre este video en noticias relacionadas, como esta de El Pais (Verne), o esta de la Universidad Frsncisco de Vitoria, con un interesante artículo valorando el experimento.

Isabel Zarraluqui López (09-07-2015) ¿Hacemos las paces?

.