2014-11-12 eldia es¿Sabíais que en Canarias ya han hecho obligatorio a los colegios el establecer un servicio de Mediación? Han dado de plazo 4 años para que todos puedan desarrollarlo. Y es que en Canarias saben lo que se hace… Para empezar por lo beneficioso de la Mediación, y para continuar porque no tardará mucho la Unión Europea en obligarnos a todos los países a hacerlo.

Qué mejor manera de cumplirlo que adelantarte a la normativa. De esta forma se puede hacer con calidad, con calma y poco a poco. Asegurándote que tienes los mejores profesionales para ayudarte con ello y que lo haces a tu manera y a tu medida.

Si quieres saber más puedes consultar el artículo mencionado pinchando aquí

Nos hemos permitido el “lujo” de hacer un comentario a la noticia, ya que hay personas que son reticentes a este tipo de medidas, y nos gusta informar, ya que no suelen tener conocimiento de en qué consiste la mediación y su implicación en los centros escolares. Esta ha sido nuestra respuesta:

“Me dedico a impartir mediación educativa en los colegios y afirmo categóricamente que SÍ funciona. Es una maravilla ver los resultados que tiene. Los niños son esponjas y sólo hay que enseñarles a gestionar sus conflictos correctamente. Evidentemente sólos no aprenden, y con el ejemplo que les damos los adultos menos. Ya que en España somos de la cultura del puño y nos resulta muy difícil enfrentarnos a los conflictos de forma adecuada (nadie nos enseñó), dejemos que ellos sí lo hagan e incluso nos enseñen. Han sido muchas las ocasiones en las que padres de los colegios nos vienen a contar lo que han aprendido gracias a sus hijos. Lamento mucho que haya gente que no confíe en esta medida, pero les aseguro que es algo bonito y beneficioso, sin costes extraordinarios, muy motivador y efectivo. Si queréis saber más sobre la mediación educativa podéis contactarnos en info@hacemoslaspaces.com y estaremos encantados de contaros lo que queráis.”

.