Empresas que utilizan la mediación: una interesante conferencia de Craig Woods organizada por Butts Associates, con experiencias reales de mediación en USA.

empresas

empresas

El pasado 12 de abril tuvimos la suerte de poder asistir a una interesante conferencia sobre el uso que las empresas y los abogados hacen en USA de la mediación.

En primer lugar queremos felicitar a los organizadores por su buena labor y su gran iniciativa para dar a conocer la mediación a las empresas en España.

Craig Woods nos habló de su experiencia como abogado defensor de grandes empresas en USA y del uso que él mismo ha hecho en numerosas ocasiones de la mediación para resolver los litigios de sus clientes de una manera más rápida y satisfactoria para ellos que la vía judicial.

Nos explicó el procedimiento de mediación que normalmente se sigue allí en las mediaciones entre empresas, el perfil que debe tener un buen mediador en ese tipo de conflictos y el papel que juegan los abogados dentro de la mediación.

También pudimos constatar que uno de los factores que contribuyen al éxito de la mediación en USA es el gran apoyo institucional del que, por desgracia, en España carecemos. En USA la mediación intrajudicial (cuando el juez invita  a las partes a acudir a mediación antes de seguir adelante con el juicio) existe en todos los Tribunales; con plena implantación en los Tribunales federales y con implantación efectiva también en todos los órganos judiciales estatales.

Si queréis saber más sobre Craig Woods o sobre esta conferencia podéis consultar en la web de  Butts Associates.

Os mantendremos informados de cualquier otra iniciativa de este tipo que consideremos de interés, ya que estamos convencidos de que esta es la manera de que todos conozcamos y utilicemos la mediación.

Esperamos que eventos como este ayuden a difundir el uso de la mediación entre las empresas españolas y sus abogados. Seguro que con ello ganamos todos.

Loreto Reyna (abril 2016) ¿Hacemos las paces?