Este octubre se celebrarán las terceras jornadas de mediación escolar en Valladolid

Jornadas de mediación escolar en Valladolid

III Jornadas de mediación escolar

Procumedia organiza de nuevo estas jornadas de mediación, tan importantes para tomar el pulso a esta forma de resolución de conflictos. Así como para dar un gran empujón a la formación y difusión de la mediación escolar.

Estas jornadas se realizaron por primera vez en octubre de 2015. ‘Jornadas de mediación escolar: desde el conflicto a la convivencia a través de la gestión de emociones’. En ellas se quería fomentar la gestión de las emociones al gestionar los conflictos. Con invitados de la talla de Luciana Cataldi (autora de “Bullying: Claves para detectar, tratar y evitar el acoso escolar”) fueron todo un éxito.

En octubre de 2016 se celebraron las II jornadas de mediación escolar. Esta vez bajo el título “Un paso adelante en la convivencia escolar”. Su objetivo se centraba entonces en resaltar la parte positiva de los problemas surgidos en el ámbito escolar, utilizando para ello la mediación y la gestión de las emociones y los conflictos.

En definitiva lo que se busca es difundir la Mediación entre la sociedad. Y por supuesto poder implantarla dentro de los Colegios.

En octubre de este año, los días 27 y 28, tendrán lugar las III Jornadas de Mediación Escolar en Valladolid.

Con el título esta vez ” Colaborando para construir”. Se tratará la pedagogía de las prácticas restaurativas en el ámbito de la infancia y la adolescencia.

Se ha propuesto para la divulgación de dichas jornadas el hashtag #escolarVA! . Con él se hace alusión al Ayuntamiento de Valladolid, que en las redes sociales se está dando a conocer de esta forma, VA!.

Desde Procumedia ya están cerrando ponencias y actividades que se van a llevar a cabo en las jornadas. Es un verdadero honor que hayan contado con nosotros en este caso.

Compartimos aquí el programa previsto para que os animéis a participar en este evento, referente ya de la mediación escolar.

  • Mª Luz Sánchez García-Arista: “Convivencia positiva: la mediación educativa contextualizada”
  • Fedra Salvador Fernandez: “Proyecto MediaScout: la mediación en el tiempo libre juvenil”
  • Luciana Cataldi: “Prácticas restaurativas y círculos de paz, los lazos entre el facilitador del proceso restaurativo y una comunidad pacífica”
  • Álvaro Ledesma: “Mediando conmigo, contigo y con usted”
  • Julio de la Torre: “El estado de presencia. Atención plena y escucha activa”
  • Lola Montejo: “Fortaleciendo la comunidad educativa. Creación de zonas de diálogo”
  • Equipo de ¿Hacemos las paces? Isabel Zarraluqui, Loreto Reyna y Carmen Iborra: “Técnicas de comunicación y gestión de emociones con niños”

Isabel Zarraluqui López (18-05-2017). III Jornadas de mediación escolar en Valladolid. Asociación ¿Hacemos las paces?

.