7 años: una película de mediación. Un gran ejemplo de cómo una mediación ayuda a cuatro socios en un momento crucial para la empresa y para sus vidas.

7 años

7 años

Es una preocupación muy habitual de los mediadores el gran desconocimiento social de la figura de la mediación.

Siempre comentamos que no es suficiente el boca a boca ni las recomendaciones sobre el trabajo bien realizado. Y es que hace falta algo más, algo que llegue a la gente y le permita ver cómo es una mediación de verdad.

En nuestro caso, se aplica claramente el dicho “no es lo mismo vivirlo que contarlo”.

Es difícil transmitir la realidad de lo que ocurre en una sala de mediación. Por muy bien que expliquemos en qué consiste una mediación, qué hace (o no hace) el mediador, cómo se sienten las partes, o cómo van evolucionando y tomando decisiones…

De ahí mi gran sorpresa cuando hace unos días me empezaron a llegar mensajes de amigos y familiares a los que llevo años dando la lata con esto de la mediación:

“Acabo de ver una peli y no he parado de acordarme de ti”. “¿Has visto 7 años? ¿Es una mediación!” …

Además, una de las alumnas de un taller de mediación para profesores que estamos realizando estos días, recomendaba a sus compañeros ver la película todos juntos.

La película muestra una mediación entre socios de principio a fin.

Por supuesto, he visto 7 años y me ha gustado mucho. No soy crítica de cine, aunque debo deciros que las críticas que he leído son bastante buenas. Y, personalmente, me encantó la actuación de Paco León.

Pero yo estoy aquí para hablar de mediación, no de cine.

Por eso, creo que esta película es una gran oportunidad para que el gran público vea cómo se desarrolla una mediación. Y para qué sirve.

En un momento en el que una empresa se tambalea y su futuro y el de sus socios penden de un hilo, éstos optan por acudir a un mediador. Obviamente, se trata de una película, por lo que el conflicto a tratar es algo bastante excepcional.

Eso sí, dejando al margen, los elementos “de película”, 7 años nos muestra una mediación entre socios de principio a fin.

Podéis ver el trailer de 7 años pinchando aquí. Y, por supuesto, ¡os recomendamos que veáis la película!

El que no disponga de Netflix pero viva en Madrid, desde el viernes 18 de noviembre se proyectará durante una semana en el cine  Artistic Metropol. Podéis comprar las entradas y consultar más información en https://entradium.com/entradas/7-anos-artistic-metropol

Loreto Reyna (11/11/2016). 7 años: una película de mediación. Asociación ¿Hacemos las paces?