Después de un año de espera, anoche llegaron por fin de nuevo los Reyes Magos.

Los Reyes Magos y la mediación

Los regalos de los Reyes Magos

Este año tanto la preparación como su llegada ha sido distinta de otros años. En parte gracias a Generación 2015, que con su vídeo viral de este año, han conseguido removernos a todos por dentro.

Teníamos pendiente escribir este artículo desde hace un tiempo. El experimento social que hizo cambiar a 27 jóvenes sus regalos de los Reyes Magos. ¿Tú lo cambiarías? #yocambiomiregalo Así es como Generación 2015 “anuncia” su vídeo resumen con los resultados del experimento.

Como eje central estas fechas señaladas, y la llegada de los Reyes Magos con sus regalos. Imagino que todos habréis visto el magnífico vídeo ya, pero si no es así podéis hacerlo pinchando en este enlace.

Se pregunta a 27 jóvenes quiénes son las personas que son más importantes en su vida y qué les vas a regalar por Navidad. Luego les preguntan si les toca la lotería qué les regalarían. Todos cambian el “cd” por una casa, un viaje etc. Ahora viene la pregunta del millón. Y si te dijeran que es su última Navidad. ¿Qué les regalaríais……….?

Nudo en la garganta…

¡Cómo cambia la película! ¿Verdad?

Todos cambiamos el regalo #yocambiomiregalo . Pasamos de objetos o cosas materiales a lo realmente importante.

El tiempo, la atención, el cariño. 

Y si sabemos lo que queremos realmente y lo que quieren nuestros seres queridos, ¿por qué no se lo damos y nos lo damos?

Inevitablemente muchos de nosotros, al escribir nuestra carta este año a los Reyes Magos, lo hemos hecho desde otra perspectiva.

A mi en concreto el vídeo me ha ayudado a sentarme y pedirle a los Reyes Magos ayuda en lugar de cosas. Ayuda para ser capaz de dar más de lo que necesitan a los míos, ayuda para ser capaz de ser mejor persona, ayuda para no dejarme llevar por la corriente, ayuda para ser capaz de distinguir cada día y cada momento lo realmente importante. En fin, AYUDA.

Son todo tópicos, buenos propósitos que habitualmente nos hacemos, pero cuantas más veces nos sentemos a reflexionar sobre ello, más posibilidades habrá de que nos acerquemos un poquito a ser mejores personas.

Al igual que este vídeo-experimento de Generación 2015, la mediación también hace que nos sentemos a reflexionar sobre estas cosas.

Gracias a ella tenemos nuestros ratitos de pensar en lo realmente importante. Aprendemos a focalizar los temas de forma inteligente y positiva. Es por eso por lo que desde la asociación ¿Hacemos las paces? creemos que es tan necesaria la formación en este tipo de herramientas. Herramientas y recursos como este vídeo, que nos ayudan tanto.

Por todo esto desde ¿Hacemos las paces? hemos pedido a los Reyes Magos que poco a poco todos seamos un poquito mejores personas. Que seamos capaces de hacer la vida mejor a uno mismo y a la gente de alrededor. 

Isabel Zarraluqui López (06-01-2017). ¡Llegaron los Reyes Magos!. Asociación ¿Hacemos las paces?.

.