Nos hacemos eco, como en otras ocasiones, de la intervención de un referente de la mediación: Marinés Suares.

En esta ocasión el taller que desarrollará en distintas ciudades españolas tiene un contenido muy sugerente. Marinés Suares hablará de la integración de las tres escuelas de mediación en un solo procedimiento: caja de herramientas.

Marinés Suares

Marinés Suares

El programa como veis lo dice todo:

  • El conflicto como complejidad: elementos, relaciones, contextos, ámbitos, etc.
  • Aportes de los mediadores al quehacer de la mediación.
  • Aportes teóricos de los Modelos Harvard, Narrativo y Transformador a la mediación.
  • Concepto de integración.
  • Aportes técnicos de los Modelos Harvard, Narrativo y Transformador a la mediación.
  • Integrar y sumar los aportes teóricos y técnicos de los Modelos y de los mediadores en el abordaje pacífico y protagónico de los conflictos.
  • Producto de la Integración: Nuevas Etapas en el proceso de Mediación. Exploración, Reflexión y Transformación.

Pero  ¿los distintos modelos determinan el proceso de mediación y las soluciones? ¿cabe un sistema integrador?

Esta jornada permitirá a los asistentes analizar las distintas perspectivas de las escuelas, así como las aportaciones teóricas y prácticas de cada una de ellas y la posibilidad de integración de todas ellas.

Así, con herramientas comunes,  cada una de las escuelas ha ido desarrollando su modelo. El matiz es el distinto objeto y finalidad que cada una busca. El punto de partida de cada una de ellas (origen jurídico, psicológico o sociológico) determina su forma de entender el conflicto así como su manera de intervenir en el mismo.

Por estos motivos, resulta muy interesante el taller que Marinés Suares impartirá el día 19 de noviembre de este año en la sede de la Fundación Notarial Signum en Madrid.

En este enlace encontrareis los datos del taller que tendrá lugar en Madrid el día 19 de noviembre sábado, en jornada de mañana y tarde.

http://fundacionsignum.org/es/agenda/noticias/307-taller-integracion-escuelas-mediacion-en-un-solo-procedimiento-marines-suares

Carmen Iborra (6/11/2016). Marinés Suares hablará de la integración de las 3 escuelas de mediación. Asociación ¿Hacemos las paces?