Test de hemisferios cerebrales: algo más que un pasatiempo de verano.

test hemisferios cerebrales

test hemisferios cerebrales

En nuestros talleres sobre técnicas de comunicación y gestión de conflictos uno de los momentos más divertidos suele ser en el que hacemos una breve prueba. Sirve para determinar cuál de nuestros hemisferios cerebrales es el dominante.

Para ello, pedimos a los asistentes que entrecrucen sus dedos. Como si fueran a rezar. Y comprueben si el dedo que queda por encima es el pulgar derecho o el izquierdo.

Si queda por encima el derecho, nos domina el hemisferio cerebral izquierdo, y viceversa.

Por supuesto, esto es una simplificación de algo muy difícil de determinar. Nuestros hemisferios cerebrales se van turnando, es decir, que ese «dominio» sobre nuestros actos no es nunca en un 100 %. Ni es el mismo en todas las ocasiones.

Sin embargo, parece que el porcentaje de «acierto» de este mini test entre nuestros alumnos es altísimo. Además, muchos de ellos se quedan con ganas de comprobar cuál de sus hemisferios cerebrales es el dominante con más profundidad.

Por eso, os dejamos aquí un enlace a un test online que os puede resultar entretenido además de muy revelador:

ver aquí

¿Y por qué hablamos de los hemisferios cerebrales en nuestros cursos? Os preguntaréis…

Pues porque la manera de hacer que nuestro mensaje llegue a nuestro interlocutor y permanezca en su mente, es motivar a su hemisferio derecho, a su parte más emocional.

Para aprender cómo hacerlo y ponerlo en práctica, aplicando las ventajas de esta forma de comunicación a vuestra vida profesional y personal, os recomendamos acudir a alguno de nuestros talleres.

Mientras tanto, podéis pasar un rato divertido durante estas vacaciones haciendo el test que os proponemos. También podéis comentar los resultados con vuestros familiares o amigos.

¡Felices vacaciones a todos!

Loreto Reyna (2016). Test de hemisferios cerebrales. Asociación ¿Hacemos las Paces?

.