RESILIENCIA: EL ARTE DE RECONSTRUIRSE Y SEGUIR ADELANTE.
Este año no voy a escribir sobre las vacaciones, como otras veces.. Ni a daros consejos o entretenimientos para practicar en vuestros tiempos de ocio de manera divertida.
Porque esta vez prefiero dedicar el post de las vacaciones a todas esas personas que, por distintos motivos, van a pasar el mes de agosto reconstruyéndose.
No todos nos iremos a la playa, a la montaña o a un país lejano a “desconectar”.
Algunos tendrán que luchar con una enfermedad grave que les ha atacado de repente y asumir que les queda poco tiempo de vida. O que su salud no mejorará y su vida debe cambiar radicalmente.
Otros se enfrentan a la pérdida de un ser querido y deben aprender a vivir sin él.
A otros les acaban de romper el corazón en mil pedazos. O se enfrentan a una traición de alguien a quien amaban incondicionalmente.
Muchos se están divorciando y viendo cómo su proyecto de vida, su familia, sus planes… ya no van a ser los que ellos tenían por seguro.
VÍDEO SOBRE RESILIENCIA:
A todas esas personas que están pasando ahora por esos u otros casos tan difíciles, quiero dedicarles este post.
Y animarles también a ver este vídeo. Me lo enseñó hace poco una de las personas que más quiero en este mundo y a la que le debo todo. Y me ayudó mucho.
Porque, sí, yo soy una de esas personas que se queda sin vacaciones para intentar reconstruirse.
Podéis ver el vídeo aquí.
IMAGEN PARA REINVENTARSE:
Quiero animaros también a reflexionar sobre la imagen que ilustra este post. Ya sé que es muy difícil, pero os prometo (y me prometo) que yo lo voy a intentar.
Voy a coger mi corazón roto y a convertirlo en unas alas nuevas para empezar una nueva vida, que, al final y con mucho esfuerzo, sé que será mucho mejor.
Loreto Reyna Carrascosa (31/7/2019). Resiliencia: el arte de reconstruirse y seguir adelante. Asociación ¿Hacemos las paces?