Victor Kuppers nos enseña cómo son las grandes personas.

Grandes personas gracias a la actitud

¿Qué distingue a las grandes personas?

¿Qué marca la diferencia entre las grandes personas y las mediocres?

Vamos a verlo gracias a un interesante vídeo que comparto abajo. Aunque no quiero perder la oportunidad de detallar aquí lo que me parece más importante.

En el vídeo, Victor Kuppers quiere darnos, desde la aplicación de la psicología positiva,  herramientas útiles para luchar y llegar a ser las mejores personas que podamos. Que lleguemos a ser grandes personas.

Para Victor está claro que los seres humanos transmitimos sensaciones. Y captamos las sensaciones que transmiten los demás. Somos como bombillas transmitiendo energía. Y hay personas que van por la vida a 30.000 watios. Otras en cambio van fundidas.

Lo que transmitimos viene de una fórmula que a él le encanta, y ahora a mí también.

V = (C + H) x A

¿Cuánto vales tú como persona?. Tú siempre vas a decir que vales un imperio. Pero el imperio se concreta en estas tres letras de la fórmula.

  • C: Conocimintos. Para todo en la vida hay que tener conocimientos.
  • H: Habilidad. La que desarrollas con el tiempo, con la experiencia.
  • A: Actitud o manera de ser.

Lo importante de la fórmula es que la C suma, la H suma, pero la A multiplica. La diferencia entre las grandes personas y las mediocres no está en la C y la H, sino que está en la A.

Tú no eres una gran persona porque tengas muchos conocimientos. Tampoco eres una gran persona por lo que has estudiado. Tú eres una gran persona por tu manera de ser. Y a ti no hay nadie que te aprecie porque tengas un postgrado. Nadie te aprecia por tu nivel de inglés, ni por los años de experiencia. Ni siquiera por los cargos de tu tarjeta. A ti te aprecian por tu manera de ser. Y todas las personas fantásticas tienen una forma de ser fantástica. Y todas las personas mediocres tienen una forma de ser mediocre. 

Todos conocemos a personas así. Y no lo son por sus conocimientos, ni por su habilidad o experiencia. Lo son por su manera de ser.

Si nos paramos a pensar en todos los jefes que hemos tenido. No los valoramos por sus títulos, los valoramos por su manera de ser. Y en el plano personal nos pasa exactamente lo mismo. Nuestros hijos, amigos, nuestra pareja. Todos ellos nos valoran por nuestra forma de ser.

Al final lo que cuenta en la vida es nuestra manera de ser.

El problema que tenemos es que muchas veces la vida es complicada y no siempre podemos tener una buena actitud.

Podéis saber más sobre cómo Victor Kuppers quiere ayudaros desde la psicología positiva si veis el vídeo completo aquí.

También enfocado a mejorar como personas, hace un año, cara a la llegada de las vacaciones de verano, os hablábamos de aspectos como la empatía, la asertividad y la escucha activa. Os lo recordamos también aquí.

Isabel Zarraluqui López (08/06/2017). ¿Cómo son las grandes personas?. Asociación ¿Hacemos las paces?

.