GRACIAS A TODOS POR APORTAR TANTO

EN ESTOS DÍAS COMPLICADOS QUE NOS ESTÁ TOCANDO VIVIR, QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE SE ESTÁN ESFORZANDO TANTO EN LUCHAR POR HACER LAS COSAS MÁS FÁCILES AL RESTO.

 

gracias

gracias

En nuestro último post os recomendábamos utilizar la empatía frente al coronavirus. Y hoy queremos dar nuestro agradecimiento a todas las personas que con su trabajo, su esfuerzo, aportando lo que saben hacer, o, simplemente, “haciendo las cosas bien” ayudan a que todos podamos seguir viviendo lo mejor posible.

Cada mañana, cuando paseo a mi perra y veo (de lejos) al barrendero limpiando la calle desierta, pienso en todas las personas que siguen trabajando para hacer que todo siga funcionando de la forma más normal posible y me siento profundamente agradecida.

Y cada tarde, cuando a las 8 en punto me asomo con mis hijos a la ventana para aplaudir, pienso no sólo en los sanitarios, sino en muchísimas personas más. En todos los que siguen trabajando, día tras día, y arriesgando mucho para que todos los que estamos en casa estemos bien.

Por eso me he animado a escribir este post. Para dar las gracias a miles de personas anónimas que hacen todo lo que pueden para aportar su “gran” grano de arena. Porque estos días no hay ningún gesto pequeño.

GRACIAS A:

El personal sanitario: nuestros grandes héroes que ponen en riesgo sus vidas y dejan de cuidar a los suyos para cuidarnos a todos. 

Los farmacéuticos: que siguen atendiéndonos a todos con la mejor de sus sonrisas., aunque sea para decirnos que no hay mascarillas…

Los veterinarios: que siguen cuidando a nuestras mascotas, que tanta compañía nos hacen estos días de encierro.

Los transportistas: que con sus jornadas interminables hacen que sigamos teniendo casi de todo, todos los días. Y que se encuentran con áreas de descanso cerradas y otras dificultades que hacen su trabajo más duro de lo habitual.

Los conductores: de autobuses, metros, trenes, taxis y vtcs que ayudan a que podamos llegar a trabajos, hospitales…

El personal de supermercados, tiendas de alimentación y otros comercios: que hacen turnos extras, calman ánimos, y se exponen muchísimo para que no nos falte de nada en casa.

Servicios de limpieza y recogidas de basuras: que redoblan sus esfuerzos para que las condiciones de salubridad sean aún mejores que de costumbre.

Fuerzas y cuerpos de seguridad: que nos ayudan a hacer que todos estemos a salvo y colaboremos. Y que estos días hacen su trabajo habitual y, además, colaboran en mil cosas más: transportes, construcciones de hospitales de campaña…. tantas cosas!

Y TAMBIÉN A:

Servicios funerarios: tuvimos la suerte de conocer su trabajo formando al personal de la empresa municipal de servicios funerarios de Madrid hace un tiempo y, desde entonces, siento un gran respeto y admiración por este sector tan desconocido y olvidado para muchos. Hoy, simplemente, no tengo palabras…

Voluntarios: gracias a todas esas personas que están fabricando mascarillas con impresoras 3d desde sus casas, a los que están haciéndolas con sus máquinas de coser o a mano, a los que dan clases online de lo que suelen hacer cobrando, a los que le hacen la compra a sus vecinos ancianos o enfermos, a los artistas que comparten su arte online o desde sus balcones , a mis compañeros mediadores que prestan sus servicios desinteresadamente estos días…

Servicios de telecomunicaciones: porque cada vez que teletrabajo, que hablo con mis familiares y amigos, que mis hijos “van al cole virtual”… me acuerdo de vosotros.

Empresarios y autónomos: por vuestros esfuerzos para seguir cuando se puede, por asumir gastos y pérdidas,  por vuestra incertidumbre de cara al futuro de vuestros negocios, por reinventaros…

Grandes empresas: por seguir trabajando cuando se puede para que todo siga funcionando, por intentar ayudar a vuestros trabajadores, por dar facilidades a vuestros clientes, por reconvertir vuestras infraestructuras para fabricar material sanitario…

Niños: por ser unos campeones que se quedan en casa, por vuestra paciencia, por vuestra alegría, por asumir tan bien una situación nueva, por ser tan valientes…

Todos los que se quedan en casa: por cumplir unas normas que nos ayudan a todos a parar esto. Gracias por vuestra responsabilidad.

SEGURO QUE SE ME OLVIDAN MUCHOS…

Por último, os animo a todos los que nos leéis a que me ayudéis a completar este agradecimiento. Así que, si se os ocurre alguien más a quien dar las gracias, por favor, comentad esta publicación en nuestras redes y añadid a quien queráis como destinatarios de nuestro agradecimiento. Y, si no, compartid esta publicación para que nuestras “gracias” lleguen a todos los que se las merecen.

Gracias a todos!

Loreto Reyna Carrascosa (27/3/2020). Gracias a todos por aportar tanto. Asociación ¿Hacemos las paces? 

.